En un 92 por ciento avanza la construcción del nuevo puente sobre el río Cauca ubicado en el sector del Paso Real, entre Sopetrán y Santa Fe de Antioquia (contiguo al llamado puente amarillo. Así lo informó la concesionaria Devimar quien proyecta entregar la obra completa en el primer semestre del año entrante.
Por El Santafereño y El Occidental
El puente de 246 metros y seis luces, bajo el sistema de voladizos, conectará en el tramo Mar 1 de las Autopistas de la Prosperidad a la doble calzada Medellín - Santa Fe de Antioquia con la troncal del Cauca que enlaza al Occidente con el Suroeste antioqueño. Igualmente unirá en un futuro cercano la vía que conduce al portal occidental del Túnel del Toyo, a la altura del municipio de Giraldo.
El nuevo puente cuyas lozas de cemento están a punto de encontrarse ya tiene dos propuestas para nombrarlo: El primero es el de Gonzalo Mejía, el reconocido empresario antioqueño que visionó a principios del siglo XX la carretera al mar, nombre propuesto por el Gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa.
El segundo es el del General santafereño Juan María Gómez Pastor, gobernador de la provincia de Antioquia hacia los años 40 del siglo XIX, y el primero que escribió sobre la necesidad de un camino hacia Urabá. Gómez nació en Santa Fe de Antioquia y entidades como el Centro de Historia de la Ciudad Madre sostienen que es el personaje más importante que ha nacido en este territorio.
Puede interesarle:
Nuevo Puente sobre el río Cauca va en un 56%