Desde mediados de octubre fue nombrado en propiedad como director de la emisora comunitaria Ondas del Tonusco, el joven Olivier Ortiz Rodríguez, quien se venía desempeñando como secretario de la misma.
El nombramiento por parte de la junta directiva de la estación radial, se da un mes después del fallecimiento de Don Pedro Claver Girón Marín, quien por espacio de 27 años dirigió este medio de comunicación radial, el más antiguo en su género en nuestro municipio.
Es de recordar que Olivier ingresó a la emisora el 15 de febrero de 2015, es decir hace 9 años, tiempo suficiente para conocer el tejemaneje de la radio santafereña.
Sobre cómo recibe este nombramiento, el joven director señaló a EL SANTAFEREÑO que lo asume con mucha responsabilidad, amor, “y sobre todo como un reto muy grande para sacar adelante a Ondas del Tonusco que fue la vida y el sueño de Don Pedro”, anotó.
Y es que como él mismo lo argumenta, no le quedará grande el cargo, pues a su jefe le aprendió mucho en estos casi 10 años. “Yo me he desempeñado siempre en la parte administrativa, pero en todos estos años, algo aprendí también de producción radial; digamos que me dejó ciertas nociones y pautas de cómo conducir la emisora”, explicó.
RETOS QUE ASUME
Con respecto a los desafíos que se le vienen, apuntó que sin duda estar a tono con la tecnología y las redes sociales, será un proceso fundamental para actualizar y tener a tope a Ondas del Tonusco.
“Para nadie es un secreto que lo que ahora lleva la batuta es el manejo de las redes sociales; igualmente otro de los retos será la cobertura; “claro que este es un trabajo muy arduo y pesado ante el Ministerio de las TIC, pero con la voluntad de muchos esperamos que más temprano que tarde podamos obtener la autorización para aumentarle la potencia a nuestros equipos de transmisión”, manifestó.
Finalmente reiteró que Ondas del Tonusco, cuya frecuencia en el F.M. es 104.4, continuará siendo cien por ciento comunitaria, del pueblo y para el pueblo, como siempre lo promulgó y lo quiso el inolvidable Pedro Claver.