Desde este lunes festivo en la tarde la biblioteca José María Martínez Pardo ubicada en el primer piso del Hotel Mariscal Robledo, empezó su campaña de regalar libros a los transeúntes que pasen por las afueras del hotel.

Libros técnicos, de historia y literatura universal, y de motivación y auto ayuda, entre otros, son los que ocupan la estantería dispuesta un lado de la entrada principal del centro hotelero, de donde pende un aviso que dice: “Libros gratis, llévese máximo dos. Libros para leer en cuarentena”.

El objetivo de esta campaña es incentivar la lectura entre los santafereños, más aún en esta época de cuarentena, comenta Don Alonso Monsalve Gómez, quien lidera esta iniciativa cultural que ha sido de muy buen recibo entre la ciudadanía.

Se espera que apenas se termine esta primera tanda de libros, se pueda colocar otra, para que así los lectores ocasionales que pasen por el lugar, tengan la oportunidad de llevarse a casa las publicaciones que más les guste, y así aprovechar de manera constructiva el tiempo libre en esta cuarentena.