Desde hace casi dos meses esta caja de compensación familiar puso en funcionamiento en Santa Fe de Antioquia una piscina que cumple con todos los requisitos técnicos de seguridad y confort para llevar a cabo toda clase de actividades de formación y de libre recreación. A ella pueden acceder a unos precios muy cómodos, afiliados y no afiliados a la caja. Agéndese para que la conozca y pase una tarde de sol y agua en sus instalaciones.

Por su clima tropical, Santa Fe de Antioquia se precia de tener una infinidad de piscinas, sobre todo en hoteles, fincas de recreo y estaderos, pero en realidad hoy no se tiene una piscina que sea pública con precios asequibles a la comunidad. La única piscina de este tipo fue la de la institución educativa San Luis Gonzaga, que desde hace unos años quedó por fuera de servicio por el daño en su motor.
Por eso viendo esta necesidad, la recién inaugurada sede la Caja de Compensación Familiar Comfama, pensando en la familia de los afiliados y no afiliados, construyó y puso en servicio una piscina que cumple con todos los requisitos técnicos y operativos para su funcionamiento.

Así lo hizo saber a EL SANTAFEREÑO el gerente de Comfama para la zona de Occidente, Sergio Nicholls Marín, quien ponderó sobre todo el componente de seguridad y confort que tiene este servicio ubicado en la parte de atrás de la sede, en la llamada zona húmeda.

“La piscina se puso al servicio de la comunidad en general el pasado 4 de diciembre. Este es un servicio que vamos a prestar de manera pública y a precios muy justos para toda la familia del Occidente antioqueño, sean o no afiliados”, anotó el directivo.

Agregó que la misma “cuenta con una tecnología super avanzada, como por ejemplo los sensores de movimiento, que funciona cuando la piscina no está en operación, lo que nos asegura que nadie se vaya a caer accidentalmente; igualmente dispone de un motor que le inyecta cloro automático cuando la piscina lo requiera; adicionalmente están los componentes digitales que tenemos como la vigilancia por medio de cámaras de video, lo mismo que una persona que nosotros hemos llamado guarda vidas y no salvavidas, porque desde el lenguaje queremos transmitir un tema de seguridad, y por supuesto de confort para nuestros visitantes. También alrededor de la piscina hay unos componentes que nos aseguran ese servicio a nuestros usuarios, como una batería de baños, duchas y lockers metálicos para que los usuarios guarden sus pertenencias”, apunta el gerente.

LOS HORARIOS

Para los que aun no conocen la sede, la misma está ubicada en la Calle de La Amargura, diagonal al Museo Juan del Corral, en la antigua casa de la familia de Luis Samuel Martínez Álvarez, donde se gestó la vida del prócer Atanasio Girardot, llamado el héroe del Bárbula.

Hay que resaltar que el espacio de la piscina hace parte de la oferta que Comfama ha llamado Centro de Cuidado o de recreación libre, la cual consiste en la práctica de hidro-aeróbicos, estimulación acuática para niños y adolescentes y clases de natación, entre otros. Además cerca de la piscina se acondicionará en los próximos días un gimnasio al aire libre para el entrenamiento funcional.

Por ahora el horario de funcionamiento está de lunes a sábado de 8 de la mañana a 6 de la tarde, y los domingos de 8 de la mañana a 12 del medio día. Más adelante cuando se hagan los debidos ajustes en la operación, se espera que el horario ampliado sea de 5 de la mañana a 10 de la noche.

LOS COSTOS MÍNIMOS

Al momento de hablar de costos en la entrada, hay que decir que las hay desde $1.000 la hora de recreación libre, hasta $5.400, todo depende si es afiliado o no a Comfama, y del rango salarial que se tenga. Por ejemplo, si el trabajador o empleado gana menos de dos salarios mínimos, él y sus beneficiarios pagarán solo $2.000 para ingresar a la piscina, y si el niño es menor de 13 años $1.000. Ahora, si gana entre dos y cuatro salarios mínimos cancelará $2.500, y los hijos menores de 13 años $1.300. Si gana más de cuatro salarios mínimos, $4.100, y los menores de 13 años, $2.200. Y como el hecho es que nadie se sienta excluido, la población no afiliada a la caja de compensación familiar tendrá una tarifa única de $5.400, y si es menor de 13 años, $3.800 la hora.

RECOMENDACIONES GENERALES

Tenga en cuenta que para ingresar a la piscina, por normas de normatividad y salubridad, debe traer su gorro de protección para el cabello, y si no lo tiene se lo pueden vender en Café Canelo, el concesionario que hay a la entrada de la sede de Comfama. Igualmente se recomienda traer el candado para que asegure sus pertenencias en el lockers.

Finalmente, desde la gerencia regional de Comfama se informa que las cooperativas, las instituciones de educación, escuelas de fútbol, uniones de voluntades e instituciones que estén legalmente constituidas, o entidades que tengan niños en procesos formativos, con solo enviar una carta solicitando una tarifa especial para grupos, les permitirá cancelar solamente una mínima tarifa de $1.000 por persona, sea o no afiliada a la caja de compensación.

De esta manera Comfama cumple con su responsabilidad social empresarial, al brindar variadas alternativas para que la población, no solo de Santa Fe de Antioquia sino de todo el Occidente antioqueño, tenga un lugar donde recrearse sana y libremente con toda su familia, razón de ser de esta emblemática caja de compensación de Antioquia.