Un joven cantante santafereño de nombre Juan Esteban Correa se atrevió a cantar y hacer las locuras de este popular artista de nuestra música tropical quien muriera en el año 2016. Tan lejos ha llegado este imitador que logró presentarse el año pasado en Bogotá en el programa Yo me llamo de Caracol T.V. Hoy con la fama conseguida en este espacio ofrece presentaciones sociales al mejor estilo de este loco musical que vivió en Santa Fe de Antioquia en los años 80 del siglo pasado.

Por primera vez en la historia de este popular programa de televisión, un santafereño de pura cepa participa del mismo. Se trata de Juan Esteban Correa de 41 años, hermano del también músico y cantante santafereño Iván Correa, el parrandero de Occidente.

Su debut se produjo en las audiciones y en el casting que se llevó a cabo en el mes de septiembre pasado en las instalaciones de la Plaza Mayor en Medellín. Tan del gusto fue del primer jurado de la capital antioqueña, que se ganó el tiquete para la segunda ronda que se llevó a cabo en Bogotá a finales de ese mes.

Allí viajó con todos los gastos pagos presentando su espectáculo ante el gran jurado de Yo me Llamo, el día 27 de septiembre en los estudios centrales de Caracol T.V. Sucedió entonces que pese a su impecable show, la diva de este programa musical, la controvertida Amparo Grisales, dijo que se no llamaba porque no se acordaba que Gustavo Quintero hiciera tantas travesuras. “La verdad que yo quedé muy frustrado porque me extrañó que la Grisales y el Señor Yeison Jiménez, más no el maestro

César Escola, no lo hubieran conocido haciendo todas sus musarañas. La verdad que fue una decisión equivocada”, se lamentó Juan Esteban.

No obstante el fallo adverso, el hecho de haber viajado hasta la capital colombiana y de haber grabado uno de los capítulos, le dio un tanto de renombre y un poco de fama a nivel regional y nacional, pues nadie hasta ahora había imitado al recordado director y cantante de la famosa orquesta de Los Graduados como él lo hizo.

Tanto ha ido volando su fama que en el mes de diciembre lo contrataron para que animara varias fiestas sociales, e incluso participó con su show en la tarima principal de las Fiestas de los Diablitos el pasado 27 de diciembre, en la llamada noche del talento local.

COMO INICIÓ SU AMOR POR LA MÚSICA DE “EL LOCO”

A sus 41 años, Juan Esteban siempre se ha desempeñado como oficial de construcción, aparte del deporte, y especialmente el fútbol que es su gran pasión; sin embargo de un tiempo para acá se empezó a enrolar con el canto y la música, contagiado por su hermano, el llamado Parrandero de Occidente.

Cuenta que el gusto y la afición por cantar e imitar al gran “Loco Gustavo Quintero” le nació el año antepasado, y más cuando supo que este popular y carismático artista había vivido en Santa Fe de Antioquia en los años 80 del siglo pasado por cerca de siete años en una finca de su propiedad, ubicada en el barrio Llano de Bolívar.

Y es que al ensayar varios temas de este artista nacido en Rionegro en 1939, tales como la Pelea del Siglo, escuchó que su timbre y su registro vocal tenia cierto parecido con la de él. Fue ahí cuando empezó a buscarle el tono, que según Juan Esteban, encuadraba perfectamente con el suyo.

“Desde niño me ha gustado la música tanto del “Loco Quintero” como la de Rodolfo Aicardi, pero me incliné más por las locuras de Don Gustavo, porque yo soy un hombre muy extrovertido y me encanta la música de él, especialmente por la forma como se expresaba en la música, con su show y sus divertimientos”, apunta el imitador.

Aparte de ello dice que quiere preservar y mantener en cada presentación, el espíritu alegre y alocado que le imprimió a cada una de sus canciones.

QUÉ VIENE

Este año si Dios y la pandemia lo permite, quiere dar a conocer más su show, no solo en Santa Fe de Antioquia sino en los municipios de la región y del departamento con toda la energía y la vitalidad, como solo solía hacerlo este “Loco” de la música tropical colombiana, incluida sus pintas estrafalarias en las que sobresalían todo tipo de gafas, cintas y vestidos multicolores.

El sabe que con o sin orquesta, con o sin pistas, su voz le recordará a más de uno los temas alegres y decembrinos que Gustavo cantó como La cinta verde, Fantasía nocturna, el Aguardientosky, Juanito preguntón, Ese muerto no lo cargo yo, Carita de Ángel,

Capullito, Los apodos y La pelea del siglo. “Me estoy preparando con un super show para darle mucha diversión a mi gente durante todo el año…” afirma Juan Esteban.

Así que para todo tipo de presentaciones sociales, pueden llamarlo al celular: 323 4153016.

Seguro que su voz y sus loqueras animarán sus fiestas y reuniones sociales al mejor estilo del inolvidable Gustavo “El loco Gustavo Quintero”.