Una mujer adulta mayor de 72 años de edad fue asesinada el pasado sábado 25 de abril en la vereda Nurqui de Santa Fe de Antioquia.

En medio del aislamiento preventivo obligatorio, en un hecho que causó conmoción entre los habitantes de esta vereda, con arma blanca le causaron la muerte a la señora Ligia del Socorro Rincón Panesso, quien se encontraba en su casa.
El alcalde Andrés Felipe Pardo Serna, repudió el crimen y dijo que comunidad perdió a una excelente madre de familia con una gran vocación de servicio. El mandatario pidió celeridad de la Fiscalía para que se haga justicia.
“Como alcalde, rechazar este hecho que deja una persona sin una madre y una comunidad huérfana de una mujer que tenía toda la vocación de servicio. Le he pedido a la justicia que prontamente den resultados sobre este hecho”, señaló.
Hay que decir que, pese a las campañas de prevención de las violencias contra las mujeres, en lo corrido del año en Antioquia se han reportado más 40 presuntos feminicidios, y por lo menos 4 mil casos de violencia intrafamiliar, y en el 79 por ciento de ellos, las víctimas son de la población femenina.
Al respecto, La Mesa de los Asuntos de las Mujeres, las concejalas municipales Martha Aguinaga y María Deicy Cartagena, y el Movimiento Social de Mujeres de Santa Fe de Antioquia, manifestaron su repudio al hecho violento que extinguió la vida de la señora Ligia Rincón: “Expresamos nuestra solidaridad con sus familiares y amigos, reiteramos nuestro compromiso para promover el bienestar integral y la vida de las mujeres, niñas y adolescentes del municipio de Santa Fe de Antioquia; ni una menos... las queremos vivas”, reza el comunicado.