De nuevo Santa Fe de Antioquia y la región del Occidente serán el epicentro de la grabación de una serie televisiva que será vista el año entrante en todo el mundo.
Se trata de una producción israelí llamada Carthago, una serie de época ambientada en el periodo de la 2ª Guerra Mundial que se rodará en inmediaciones a Santa Fe de Antioquia.
La serie está basada en la historia real de Elijah Levi, que fue injustamente encarcelado en un campo de detención del ejército británico; allí él descubre que su amante es la esposa del encargado del campamento, por lo que se enfrenta a una elección imposible: la muerte o traicionar al amor de su vida. El creador de la película es Reshev Levi, el cual cuenta la historia de su padre en Carthago. Levi es el showrunner de televisión más exitoso en la actualidad en Israel. La serie será dirigida por el reconocido y aclamado director israelí Tomer Heymann, mejor conocido por su trabajo en los documentales Paper Dolls, Mr.Gaga y Who's Gonna Love Me Now.
Cabe destacar que desde el mes de noviembre del año pasado se hicieron los primeros acercamientos logísticos con nuestro municipio, que hoy por hoy alberga un personal de producción de más de 100 personas, faltando otro tanto por llegar, los cuales en la actualidad ocupan cuatro hoteles de nuestra ciudad.
De otro lado hay que decir que la serie se empezará a rodar a partir del próximo lunes 20 de septiembre y se extenderá por lo menos tres meses, es decir hasta mediados de diciembre. La locación elegida para buena parte de la grabación de Carthago será en el corregimiento de El Rodeo, en jurisdicción del municipio de Sopetrán, pero todo el personal de producción se asentará en Santa Fe de Antioquia, al igual que los extras que se buscarán en la Ciudad Madre.
EL PROCESO DEL CASTING
En dialogo con EL SANTAFEREÑO, la directora de Casting, la cineasta Maily Orozco, indicó que la historia de esta serie tiene como base la segunda guerra mundial, y el episodio que se va a grabar trata sobre el campo de concentración que hicieron los Nazis para albergar a todos los prisioneros de guerra, enmarcado en el tratado que hicieron con los sudaneses.
El set de grabación principal donde estará ubicado el campo de concentración, se viene construyendo en un terreno amplio en El Rodeo. Allí igualmente se adecuan unas cabañas, carpas y conteiners, desde donde operará la producción. No obstante también se tendrán otras locaciones en ciudades como Medellín y Bogotá.
Orozco explicó que durante el rodaje se necesitarán aproximadamente 600 extras, todos hombres mayores de 18 años y con una tipología humana definida, entre ellos: tipo europeos o alemanes que sean blancos y pálidos con los ojos claros, afrodescendientes que sean altos, y personas mestizas que sean más del tipo hindú. Sobre la permanencia en todo el rodaje, precisó que hay unos que tendrán una continuidad dependiendo en que perfil se acomoden, y otros que van a estar yendo esporádicamente.
“Aquí en Santa Fe de Antioquia estamos buscando personal de apoyo, o sea extras que cumplan con el perfil. Vamos a tener una gran cantidad de llamados y la idea es que la gente del pueblo se quede con la mayoría de los puestos de extras porque eso en parte dinamizará la economía de esta región. Lo otro es que el tema de figurantes se viene buscando en Medellín porque tienen que ser actores”.
De tal dimensión será la grabación de esta serie, que en un solo día, por ejemplo, se tendrá la participación de 300 extras, por lo que en la actualidad se requiere de una buena base de datos para tener de donde elegir durante el proceso de casting.
INSCRIPCIONES HASTA EL 14 DE SEPTIEMBRE
Según la operadora portuguesa Rujan que coordina el proceso del casting, las personas interesadas en participar de la serie pueden inscribirse en el parque educativo de Santa Fe de Antioquia entre el 9, 10, 13 y 14 de septiembre en jornada continua, desde las 9 de la mañana hasta las 4 de la tarde.
Solo tienen que llevar la presencia y disponibilidad total, dice Maily Orozco, quien además advierte que el personal escogido tendrá su justa remuneración, estarán en carpas con aire acondicionado, y aparte de eso tendrán una buena alimentación. Se prevé que los pagos semanales sean por llamado para generar así un mayor compromiso.
Finalmente hay que decir que Carthago será una gran experiencia televisiva con un equipo de producción de primera categoría en territorio nacional. De acuerdo con el porcentaje de participación, el 30% será personal colombiano y argentino, y el 70 % de origen israelí.
Por lo demás, esta producción internacional, financiada cien por ciento por empresarios israelíes, se podrá ver en aproximadamente un año por los canales por suscripción en todo el mundo.
Mayores informes sobre esta producción en los teléfonos: 3118483946, 3504300331