Varias semanas antes de lo previsto, las vacunas contra el Covid-19 llegaron a Santa Fe de Antioquia y al Occidente antioqueño.

Los biológicos fueron transportados en un helicóptero de la Gobernación de Antioquia que aterrizó hacia las 8:15 en una manga de la Hostería Bohíos Bar, en el llamado sector del Ica, en la recta del Paso Real.

Allí una comisión encabezada por el alcalde Felipe Pardo Serna y la gerente del hospital Claudia María Calderón Rueda, fue la encargada de recibir este primer lote de 1.082 vacunas para toda la región del Occidente antioqueño, de las cuales 277 serán aplicadas en Santa Fe de Antioquia en una primera fase al personal de la salud y a los mayores de 80 años.
Tras su arribo a la Ciudad Madre, las dos cajas con los biológicos fueron transportadas y custodiadas por personal de la Policía y el Ejército Nacional hasta el Hospital del Llano de Bolívar, donde entrará en cadena de custodia en un refrigerador.

Entrega de vacunas. Distribución para primera línea y mayores de 80 años

 

Se espera que mientras se surte todo el proceso protocolario que se debe de tener en estos casos, a más tardar en unos cinco días se empezarán a aplicar cada una de estas dosis.
Cabe destacar que este primer lote de vacunas corresponde a la fabricada por la farmacéutica alemana Pfizer, esperando que en los próximos días llegue otro lote de vacunas mucho más grande de otras farmacéuticas.

Tanto para el alcalde como para la gerente del hospital, este es un día histórico para el municipio y la región, pues por fin se tiene el antídoto para hacerle frente a esta pandemia mundial, que en el solo caso de nuestro municipio ha dejado 13 víctimas mortales y cerca de 300 recuperados.