A la edad de 81 años murió en Medellin en la madrugada de este miércoles 10 de marzo, el señor Diego Pardo Quiroz, padre del señor Alcalde Andrés Felipe Pardo Serna.

Don Diego, quien vivía desde hacía más de dos décadas en la capital antioqueña, fue un apreciado comerciante que en los años 70 y 80 del siglo pasado hizo historia con su emblemático Almacen Diherpa de la Calle del Medio, (donde hoy está la ferretería de los Oquendo), nombre compuesto por las iniciales de su nombre y las de su hermano Hernán (Q.E.P.D.)

Tras su desaparición, la administración municipal Construyendo Progreso en un primer comunicado lamentó profundamente su deceso, al decir que Don Diego se caracterizó por su don de servicio a la comunidad, un hombre de alma, vida y sombrero, comerciante, emprendedor agrario, de corazón campesino y amoroso en todas sus expresiones.

Posteriormente, mediante la Resolución Nº 156, el secretario general y servicios administrativos del Municipio, Feliz Antonio Giraldo Suárez, lamentó el fallecimiento de Don Diego Pardo, al decir que fue un hombre social, gran amigo, solidario y bondadoso, siempre dispuesto al servicio a los demás, en especial a nuestros campesinos que con frecuencia buscaban de sus servicios.

Resalta además su excelente don de Padre y hermano, su intachable Fe Católica, y su gran servicio por el más necesitado.

Por último la Resolución hace extensivo un saludo de condolencias a su hijo, el Alcalde Andrés Felipe Pardo Serna, y a sus hermanos Jhon, Víctor Augusto, Blanca Libia y Aidé de las Mercedes, por la pérdida irreparable de su ser querido.

La Alcaldía Municipal confirimó que sus exequias -con la cenizas de Don Diego-, se llevarán a cabo este jueves 11 de marzo, a las 4:00 p.m. en el templo de San Bárbara de Santa Fe de Antioquia.
Paz en su tumba.