Una imagen vale más que mil palabras y la colorida luz decembrina se aprecia mejor sobre los sitios y espacios patrimoniales de la perla de Robledo que desde hacia mucho tiempo no lucía tan radiante en navidad, todo gracias a la gestión del alcalde Felipe Pardo Serna y la empresa de servicios públicas municipales.
Como nunca se había hecho, Santa Fe de Antioquia se ha vestido de pies a cabeza con el traje luminoso de la navidad, alegrando a lo ancho y largo de la geografía municipal sus principales estructuras urbanas y rurales, pese a la pandemia del Covid-19 que nos ha marcado casi todo el año.
Y es que por primera vez en su historia, la Alcadía Municipal Construyamos Progreso, a través de la empresa de servicios públicos, ilumina no solo los templos, sino los parques de la zona urbana de Santa Fe de Antioquia, y además como si fuera poco, las fachadas de las iglesias de los cinco corregimientos que tiene el municipio.
Sobre el impacto que ha tenido esta iluminación navideña, la gerente de la empresa de servicios públicos de Santa Fe de Antioquia, la abogada Doralba Palacios, expresó que en todo el alumbrado se inviertieron 4.000 metros de manguera lead y 200 figuras navideñas de diferente tamaños, fuera de 80 reflectores RGB, material lumínico que se quedará en el municipio, pues ya es patrimonio de Santa Fe de Antioquia.
Se espera que las restricciones ordenadas desde los gobiernos departamentales y locales alrededor de las fechas del 24 y 31 de diciembre no afecten la economía y los visitantes cumplan con las medidas de distanciamiento.
Los alumbrados que se prendieron el pasado 28 de noviembre, se extenderán hasta el 15 de enero, época donde la ciudad es muy visitada por el turismo nacional.
Puede interesarle leer:
Medidas para evitar contagios en municipios turísticos
Árbol gigante de navidad iluminará la plaza mayor de Bolívar