Por primera vez en la historia reciente de la Ciudad Madre, un árbol de navidad de 16 metros de altura dominará todo el paisaje navideño de la plaza mayor de Bolívar.

Así se desprende de los trabajos que desde el pasado 18 de noviembre adelanta una cuadrilla de obreros de la empresa Construred, grupo Gómez, quien en alianza con la empresa de servicios públicos de Santa Fe de Antioquia de la Alcaldía Municipal, viene realizando todo el montaje del alumbrado navideño que este año lucirá la ciudad en las fiestas de fin de año.

“El proyecto denominado Sendero de luz, Santa Fe de Antioquia, Navidad 2020” tiene como atractivo principal un cono estructural de 16 metros, con una iluminación muy abundante, llena de un color emblemático de navidad como lo es el azul, el cual tendrá unos destellos de grandeza y pureza”, tal y como lo explica Diego Vélez, gerente de esta empresa de diseño e iluminación.

Agrega que este cono estructural navideño va a tener en la parte inferior un túnel de acceso y de salida, lo que posibilita que sea muy interactivo.

Por lo demás los otros parques del centro histórico como La Chinca, Santa Bárbara y Jesús, así como un sector de la Calle del Medio que tendrá una lluvia de luces lead, contarán con alrededor de 384 elementos configurativos, 4.500 metros de expansión de manguera eléctrica, y un total de iluminación en bombillo lead de 16.500 aproximadamente.

Cabe destacar que buena parte de este material fue donado a nuestro municipio por parte de la Alcaldía de Envigado, gracias a la gestión que hiciera en su momento el alcalde Felipe Pardo Serna.

UN REGALO PARA LA CIUDAD EN SU CUMPLEAÑOS

De acuerdo con la gerente de esta empresa, Doralba Palacios, este regalo navideño se encenderá el próximo 4 de diciembre cuando la ciudad de Antioquia cumple 479 años de fundación. Se prevé que las luces estén prendidas hasta un poco más allá del 15 de enero.

Según lo expresa la funcionaria, este es un esfuerzo que hace la empresa de servicios públicos apoyada por la administración municipal, quien ya destinó un presupuesto para cubrir todos los gastos que genere la operación de esta iluminación.

“Sabemos que este año ha sido muy difícil por el tema de la pandemia, pero precisamente para mitigar un poco la crisis y la oscuridad que ha sufrido nuestro municipio por el Covid-19, nos hemos propuesto alegrar el ambiente decembrino con este gran montaje, que de seguro engalanará y pondrá más hermosa a nuestra Santa Fe de Antioquia, la cual tendrá otro motivo para ser visitada, eso sí cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, explica la gerente.

Por último anunció que a la zona rural también llevarán una luz de esperanza, instalando en buena parte de sus veredas estas instalaciones multicolores que esperan alumbrar y calentar el espíritu navideño en tiempos de pandemia.