Desde el pasado miércoles 18 de noviembre, la empresa de servicios públicos de Santa Fe de Antioquia empezó el montaje y la instalación del alumbrado navideño, que este año tendrá cerca de 176 figuras multicolores que fueron donadas por el Municipio de Envigado, gracias a la gestión que hiciera a principios de este año el alcalde Andrés Felipe Pardo Serna.
El alumbrado que hoy instala una cuadrilla de obreros eléctricos, será ubicado en las iglesias del centro histórico, y en parques como el principal, La Chinca, Santa Bárbara, Jesús y El Llano.
De acuerdo con la gerente de esta empresa, Doralba Palacios, este regalo navideño se encenderá el próximo 4 de diciembre cuando la ciudad de Antioquia cumple 479 años de fundación. Se prevé que las luces estén prendidas hasta un poco más allá del 15 de enero.
Según lo expresa la funcionaria, este es un esfuerzo que hace la empresa de servicios públicos apoyada por la administración municipal, quien ya destinó un presupuesto para cubrir todos los gastos que genere la operación de esta iluminación.
“Sabemos que este año ha sido muy difícil por el tema de la pandemia, pero precisamente para mitigar un poco la crisis y la oscuridad que ha sufrido nuestra ciudad por el Covid-19, nos hemos propuesto alegrar el ambiente decembrino con este gran montaje, que de seguro engalanará y pondrá más hermosa a nuestra Santa Fe de Antioquia, la cual tendrá otro motivo para ser visitada, eso si cumpliendo con todas las normas de bioseguridad”, explica la gerente.
Por último anunció que a la zona rural también llevarán una luz de esperanza, instalando en buena parte de sus veredas estas instalaciones multicolores que esperan alumbrar y calentar el espíritu navideño.