Cada día los ciudadanos de a pie que andan por las calles empedradas de Santa Fe de Antioquia se lamentan del progresivo deterioro en el que se encuentra la malla vial, sobre todo en sectores como el centro histórico y el barrio el Llano de Bolívar, situación que como es lógico, ha llevado a más de uno a preguntarse cuando se intervendrán estas vías.
Al respecto, EL SANTAFEREÑO contactó al Secretario de Obras Públicas de la Alcaldía, Juan Sebastian Hincapie Hernández, quien de manera solicita respondió a esta inquietud.
Según el funcionario, “efectivamente este año 2020 ha sido un tanto atipico, sobre todo por la pandemia del Covid 19 que obligó a destinar muchos recursos que se pudieron haber invertido en la repavimentación de la malla vial. Si bien estos huecos no aparecieron desde el primero de enero para acá, (y eso no es excusa para no intervenirlos), como dice el Alcalde, no lo vamos a poder arreglar todos, pero si tenemos el compromiso de atender la mayor cantidad de metros o de cuadras dentro de la zona histórica y en los barrios de la zona urbana”, anota.
Agreg que en breve se va a iniciar un convenio solidario por alrededor de 24 millones de pesos con una Junta de Accion Comunal para atender el reparcheo en la zona histórica.
En tal sentido adelantó que a través de contratos de mínima cuantia, atenderán algunas zonas críticas en el municipio como la carrera 7 con la Calle Mocha, abajo del comando; la calle de La Amargura, desde Santa Bárbara hasta el sector de Las Coloradas; igualmente algunos sectores de la calle del comercio y del parque principal.
Se prevé igualmente que cuando terminen estos convenios solidarios, con los obreros del Municipio se continuará con el reparcheo de otros sectores, aprovechando que la administración compró una concretadora y un taladro demoledor.
Finalmente informó que con la Gobernación de Antioquia y el gobierno nacional se vienen gestionando recursos para atender la repavimentación de sectores del Llano de Bolivar como la transversal 18, la carrera 7, (por el Café Bolivar), y el sector de El Pescador.