Lo que empezó como un animado concierto vespertino de un mariachi que buscaba ayudarse económicamente y complacer a los espontáneos transeúntes que hacia la 12:45 p.m. de este jueves 27 de agosto pasaban por el parque principal de Santa Fe de Antioquia, tuvieron que dejar la canción a medias para no ganarse un comparendo policial.

Según lo narró a EL SANTAFEREÑO un integrante del Mariachi Sol Azteca de Medellín, ante la falta de trabajo por la pandemia en la capital, decidieron buscar otras alternativas de empleo, viajando a los pueblos para ofrecer de manera gratuita presentaciones callejeras, a cambio de la colaboración espontánea de la gente.

Fue así como impecablemente vestidos, se bajaron de dos vehículos y empezaron a afinar sus instrumentos para alentar el inicio de la tarde en una esquina de la plaza, más concretamente al lado de la Miscelánea Central, que poco a poco se fue llenando de curiosos.

Pero no pasaron tres canciones sin que un grupo de policías hiciera presencia en el lugar para interrumpir el afinado repertorio ranchero, aduciendo que por la pandemia del Covid-19, las presentaciones que generen aglomeraciones no estaban permitidas, y que se veían abocados a un comparendo por contravenir la norma de la emergencia sanitaria nacional.

Dicho esto, la cantante y los músicos de este mariachi de manera temerosa y apurada recogieron el sonido y los instrumentos, no sin antes repartir las tarjetas del Mariachi Sol Azteca, tarjeta que se ilustra con una foto de todos sus integrantes y un teléfono de contacto, el 314 7471854.

El hecho generó entre los asistentes toda clase de comentarios a favor y en contra de esta paradójica y penosa situación: “muy mal hecho, no los dejaron ni terminar la canción, y eso que ya se va a reactivar la economía”, alcanzó decir una mujer. Otra en cambio comentó que “la Policía hizo bien, pues la ley es clara y prohíbe los tumultos”.

Así finalizó pues la accidentada presentación de este elegante mariachi medellinense, que en tiempo de pandemia vino a rebuscarse la vida a la Ciudad Madre, y por poco termina multado y endeudado.

Dejamos las redes sociales del Mariachi Sol Azteca Medellín para contrataciones: https://www.facebook.com/mariachisolaztecamedellin/