Doña Eunilse, la protagonista de un artículo anterior donde se detallaba las situaciones de “encierro” durante tres meses en un municipio lejos de su casa por cuenta de la emergencia sanitaria decretada, la cual ya ajustará 100 días, se encuentra en casa.

El pasado viernes 12 de junio, luego de publicarse la difícil situación de esta campesina oriunda de uno de los corregimientos de Santa Fe de Antioquia, ella en compañía de su hijo emprendieron viaje rumbo a su casa, sorteando entre otras dificultades la carestía y especulación de precios que por esta época se presentan, pues debieron conseguirse más de medio millón de pesos, que fue lo que les costó el pasaje desde Fundación hasta Medellín.

Desde que se publicó el artículo en santafedigital.com.co, no se hizo esperar la reacción del alcalde de Santa Fe de Antioquia y sus colaboradores para gestionar la autorización especial de circulación y coordinar el transporte desde Medellín hasta la entrada de su casa en el corregimiento Sabanas.

Doña Eunilse manifiesta un inmenso agradecimiento al alcalde Felipe Pardo y a sus funcionarios por gestionar con diligencia su retorno, agradece a la psicóloga Ángela Zuluaga profesional de la Secretaría de Salud y Protección Social del municipio quien estuvo muy pendiente. De igual manera manifiesta su gratitud con El Santafereño Digital por dar a conocer su caso, que infortunadamente es el mismo de cientos de compatriotas atrapados en otros lugares lejos de sus hogares.

Esta es una historia fue difícil para su protagonista, pero gracias a la ayuda de personas nobles y colaboradoras ha terminado de manera positiva. Ahora doña Eunilse duerme y descansa en sus aposentos, aún con algunas dificultades que ya describí en el artículo anterior y que es común denominador de muchos campesinos del país, pero estar en su propia casa hace que las cargas sean mas llevaderas.

ARTÍCULOS RELACIONADOS:

Campesina de Sabanas, sin poder regresar a su terruño por cuenta de la emergencia sanitaria pide solidaridad

Extranjero atrapado por la pandemia en Santa Fe de Antioquia