Cuando escribimos en Google “estamos en la era de”, el motor de búsqueda en su función “autocompletar”, predice varias frases que nos pueden dar una idea en la época que estamos viviendo.

Una era se entiende como el periodo en la historia de una sociedad y que está marcada con un suceso importante que influye en el orden de las cosas, en nuestros tiempos, en la era global, estos impactos afectan en casi todo el mundo.

El ámbito digital (dispositivos electrónicos, internet, personas, movilidad, software…) ha originado incontables posibilidades en todas las áreas, lo que ha cambiado drásticamente la manera de hacer las cosas.

Estemos o no de acuerdo con la tecnología, el mundo depende de estos recursos digitales y equipos, si dejaran de funcionar se tendría un impacto con consecuencias más marcadas que la pandemia que atraviesa la humanidad; por ello no podemos ser personas o entidades pasivas, que solo miramos cómo el mundo pasa ante nuestros ojos y no nos “montamos al bus digital”.

El Santafereño Digital, no es solo un recurso más, está diseñado para llegar a las personas con información local y de calidad, divulgar acontecimientos que son cercanos a todos los santafereños; hoy en tiempos de fake news (noticitas falsas) y viralización de contenidos El Santafereño Digital es un medio de la gente, serio, inmediato, confiable y con mucho alcance a la población. Así mismo, este es un portal útil para aquellos coterráneos que en algún momento de sus vidas partieron de su pueblo a otros lugares, pues será una manera de estar siempre informados sobre su municipio y región.

Otros usuarios importantes de este proyecto digital son aquellos comerciantes que desean impulsar sus negocios en medios impresos y digitales efectivos.

La era del corona virus, es una circunstancia que acelera y acentúa la era digital, es a través de estos medios tecnológicos que los gobiernos, empresas y personas hemos gestionado la crisis ya sea para continuar haciendo algunas actividades, informarnos, seguir teniendo contacto con otros, viendo y escuchando a nuestras familias o solo para entretenernos.

Muchas entidades, claramente no estuvieron preparadas, por mencionar un sector, la mayoría de los colegios y universidades se encuentran en grandes dificultades intentando implementar sus procesos académicos a través de herramientas informáticas. Las instituciones educativas desde tiempo atrás debieron entrar a la onda de la transformación digital desarrollando algunas actividades académicas mediadas por las tecnologías de la información. La mayoría de estas implementaciones o formas de hacer las cosas desarrolladas en la era de la crisis del COVID-19 no se tomarán solo para este momento, sino que las empresas necesitan aprovechar esas nuevas formas, mejorarlas y seguirlas implementando en sus actividades normales, incluso aún después de la pandemia.