Mi nombre es Ángela Zuluaga, nací el 5 de septiembre de 1987, llegando a este mundo como la hija 4 entre 8; he contado con una familia hermosa, con un papá y una mamá que me han dado los valores que me conforman; su influencia en mi vida está presente en las mejores expresiones de mi ser.

Mi familia de origen es mi raíz; honro y agradezco todo lo que me han dado, lo bonito y por lo feo, lo fácil y lo difícil, porque todo eso me ha hecho la mujer que soy… pero de todo lo que me han enseñado, lo que más me gusta es haber aprendido a ir de fiesta por la vida, con una sonrisa abierta, saludando a las personas con las que me encuentro, y riendo a carcajadas cada que puedo, porque aunque hay dolor, injusticia, indignación, decepción y otro montón de cosas difíciles que hacen parte de las realidades humanas, vale la pena existir y procurar ser para quienes nos rodean ese abrazo cálido, la ocurrencia que hace reír y que disminuye el peso de las situaciones, esa escucha que sana a quien necesita desahogarse, esa palabra amable, esa ayuda oportuna y desinteresada, ese empujoncito que alguien necesita para aferrarse a la vida, para creer en sus sueños y para arriesgarse a tomar decisiones.

De mi familia aprendí que se celebran los cierres de ciclos y los inicios de los nuevos como pequeños logros, algo que nos ha llenado de felicidad y de un profundo sentimiento de gratitud y cuando agradecemos, nos convertimos en seres afortunados y eso multiplica las bencidiciones; por eso estoy constantemente agradecida por los grandes y pequeños regalos que me llegan cada día.

De mi familia aprendí también la solidaridad, otro elemento fundamental en mi historia. Quizá por eso elegí como profesión la Psicología, que desde el ejercicio laboral, me ha abierto muchas puertas precisamente para el servicio, además, me ha ampliado ese sentido de respeto por las diversas formas de expresión de la humanidad, de la animalidad y de la naturaleza.

Hace ya varios años los acontecimientos y mi propia decisión, me trajeron a Santa Fe de Antioquia, donde sentí el inicio de una etapa, en la que me he autorreconocido como sujeta activa en espacios de participación social y comunitaria, que se han convertido en una escuelas de conocimientos y de sensibilización gracias al reconocimiento de causas sociales y ambientales que son mis motores de vida. Gracias a las propias dinámicas territoriales y a todas las oportunidades que tiene el municipio, hoy poseo una amplia gama de conocimientos útiles para mi vida y para poner al servicio de las comunidades. En Santa Fe de Antioquia, he tenido diferentes roles: he sido docente orientadora, docente de educación superior, voluntaria, psicóloga clínica, empleada de la alcaldía, aprendiz del Sena, entre otros; ahora, desde el ejercicio político en el Concejo de Santa Fe de Antioquia, deseo recorrer el camino del servicio desde el poder político.

Por eso te invito para que Giremos Junt🌻s y removemos la política con tu voto este 29 de octubre, marcando el número 2 en el logo Renovación/ MAIS/ Partido Verde.

NOTA: Santafedigital abre su espacio web para la publicación de propuestas e  ideas cívicas de otros candidatos que deseen publicar y abrirse espacios  en la comunidad