El empresario de las artes gráficas Álvaro Julián Aguinaga Quiroz falleció la noche del martes 23 de febrero en una clínica de Medellín, luego de permanecer varias semanas internado en una unidad de cuidados intensivos luchando contra el virus del Covid-19.

Álvaro Julián había nacido en Santa Fe de Antioquia principiando la década del 70 del siglo pasado. Era hijo del apreciado historiador Samuel Aguinaga y la señora Romelia Esther Quiroz (Q.E.P.D.). Desde muy joven empezó una fulgurante carrera empresarial desde Gráficas Corona, establecimiento comercial ubicado en el centro de la capital antioqueña, donde por más de 20 años prestó sus servicios de impresión a cientos de clientes de Medellín y Santa Fe de Antioquia. De hecho los periódicos El Santafereño y El Occidental se imprimieron en sus talleres durante más de 15 años, al igual que muchos libros de autores locales y regionales.

Durante su vida laboral, Álvaro se distinguió por su gran espíritu de servicio, su buen humor y su gran amor por la tierra que lo vio nacer, tanto que en vida apoyó muchas causas cívicas y culturales en bien de la ciudad y sus gentes desde su tipografía.

Hacia un par de años se había retirado de la industria gráfica para descansar y cuidar de su salud, pero esta pandemia que no respeta edad ni condición social, se llevó a este gran señor que a tantos paisanos sirvió.

En nombre del periódico El Santafereño, El Occidental y Santa Fe Digital, le enviamos a su esposa Yenny Robledo, a su hija, a su padre Samuel, y a sus hermanos Luis Hernando, Amalia y Jorge Mario, nuestra más sentida voz de condolencia por la irreparable pérdida de nuestro buen amigo y paisano Álvaro Julián Aguinaga Quiroz.

Que Dios lo tenga en su santa gloria y le conceda mucha fortaleza a su familia. Paz en su tumba.