Luego de más de seis meses de batallar contra una penosa enfermedad, murió a los 56 años en la madrugada de este jueves 23 de julio, el administrador de empresas Carlos Ignacio Serna Martínez, actual gerente del Instituto de Deporte y Recreación de Santa Fe de Antioquia, Inder.
Carlos Ignacio, quien desde la administración anterior se venía desempeñando como gerente de esta entidad, falleció a las 4:30 de la madrugada en la Clínica Occidente de Medellín, a donde había sido internado. Su salud se empezó a deteriorar desde el pasado mes de octubre, tiempo desde el cual estuvo incapacitado hasta su muerte, gracias al apoyo y acompañamiento que le brindó la actual Alcaldía Municipal.
Sus exequias se cumplieron hoy a las 2:00 p.m. en el cementerio Campos de Paz en Medellín, donde posteriormente fue cremado. Sus cenizas serán traídas a la Ciudad Madre, donde el día de mañana se oficiará una misa en el templo de la Chinca.
Carlos Ignacio era administrador de empresas y su vida laboral estuvo ligada a empresas como la Cooperativa de Occidente, el Hospital San Juan de Dios de Santa Fe de Antioquia, la Cruz Roja de Medellín, Casa Tienda y el Inder de Santa Fe de Antioquia.
Serna Martínez era hijo del recordado mecánico de bicicletas Jorge Serna, y la señora Maruja Martínez, quien falleciera a principios de este año. A Serna Martínez le sobrevive su hijo Jorge Ignacio de 15 años, y su esposa Marta Liliana Restrepo.
Desde el periódico El Santafereño enviamos nuestra voz de condolencia y fortaleza a su esposa e hijo, lo mismo que a sus hermanos María Inés, Claudia Leticia y Guillermo Aníbal.
CONDOLENCIAS DE LA COMUNIDAD
Tras conocerse su deceso, las diferentes fuerzas vivas del Municipio, a través de las redes sociales expresaron su tristeza por la desaparición de Carlos Ignacio, un paisano que se distinguió siempre por su rectitud y caballerosidad.
En su página de Facebook, la Administración Municipal, Santa Fe de Antioquia Construyendo Progreso y el alcalde Andrés Felipe Pardo Serna, lamentaron el fallecimiento del amigo y compañero Carlos Ignacio, de quien se dijo, fue un hombre generoso, solidario y amable; un esposo y padre dedicado y cariñoso; un compañero conciliador y servicial; un ser humano ejemplar”.
Por su parte el ex alcalde Saulo Armando Rivera Fernández, quien lo nombró como gerente del Inder en el 2018 manifestó: “Con enorme tristeza recibimos la noticia de tu partida, reconozco tu nobleza, honestidad y liderazgo como amigo y gerente del Inder; siempre estarás en mi corazón y en el recuerdo de mi familia. A tu familia nuestras más sentidas condolencias. Que Dios te bendiga, te reciba y proteja tu legado".
A su turno la Corporación Deportiva Recreativa y Cultural del Occidente de Antioquia, OCCIDECOR, expresó su sentimiento de pesar al decir que: “Hoy parte a la eternidad un gran ser humano miembro de la Corporación, un caballero digno de su paso por esta tierra. Su lucha por la vida fue más grande que sus ansias de partir. Nos dejará un legado de un ser íntegro, honesto y amante de muchas acciones, un profesional que desde la gerencia del Inder supo llevar los momentos por difíciles que fuera, con mucha inteligencia, diálogo y sabiduría".
Finalmente, el Club de Fútbol Sala Unión Santafereña que dirige el técnico Yovanny Yepes, lamentó su deceso agradeciendo el incondicional apoyo que tuvo desde su gerencia del Inder para el microfutbol santafereño. “Siempre se dio la pela por apoyarnos y estar pendiente de nuestros proyectos, sobre todo el del equipo profesional de microfutbol; todos los micrecros de Santa Fe de Antioquia recibimos con tristeza esta noticia y siempre lo recordaremos con gratitud y admiración”.