La administración municipal Santa Fe de Antioquia Construyendo Progreso, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Medio Ambiente, y de la Oficina de Gestión Social que lidera la Primera Dama Aurora Higuita Graciano, puso en marcha la estrategia “Santa Fe de Antioquia Compra Local”, un conjunto de acciones para incentivar a los ciudadanos del municipio para adquirir los productos autóctonos de la Ciudad Madre.

Compra Local tiene como objetivo apoyar los emprendedores, artesanos, fruteros y transformadores de alimentos del municipio a comercializar sus productos. Así mismo, pretende establecer alianzas con entidades estratégicas para capacitaciones de emprendimiento y motivacionales que incentiven a más emprendedores del municipio a trabajar productos que puedan ser ofrecidos y consumidos por los santafereños.

Esta estrategia le apunta a lo dispuesto en el Plan de Desarrollo Construyendo Progreso, enmarcado en la consigna de visibilizar a los no visibilizados, incluir los no incluidos, y construir justicia social con los vulnerados.