Así lo anuncio la empresa Flypass el pasado domingo 29 de noviembre en un aviso de prensa publicado en el periódico El Colombiano.

De acuerdo con la pauta, “Ahora para ir de Medellín al Occidente antioqueño, ¡No tendrás que detenerte! porque desde el 30 de noviembre ¡Flypass estará contigo en el Túnel de Occidente!”.

A los interesados en esta modalidad de pago, la empresa invita a entrar a su página web: wwwflypass.com.co para obtener una mayor información sobre los beneficios de pagar con esta opción electrónica, que como se sabe se viene aplicando en el Túnel de Oriente desde su puesta en marcha el año pasado.

Según esta compañía, el pago electrónico se hace a través de un pequeño dispositivo electrónico, adherido al interior del parabrisas del vehículo, lo que permite debitar el valor automáticamente de la cuenta del usuario al pasar por una estación de peaje.

“Es mucho más fácil y cómodo pues ya puedes decirle adiós al rebuscar billetes en los bolsillos, vaciar el bolso o contar monedas justo 200 metros antes del peaje. Ahora todo se podrá pagar electrónicamente, ya sea que elijas precargar tu cuenta Flypass o que ésta se recargue de forma automática mientras tú solo viajas. Es rápido, solo debes registrarte en nuestros Puntos de Orientación Flypass, creas tu cuenta, compras tu TAG y te llega a la dirección que elijas, sin costo”, reza una comunicación de esta firma, que además pondera el hecho de que al no detenerse a pagar en efectivo, el paso por el peaje se hace de forma más eficiente, disminuyendo incluso el gasto de gasolina y frenos.

Con el uso de esta forma de pago, Devimar, la concesionaria que construye la doble calzada Medellín-Santa Fe de Antioquia y que administra el peaje en el portal oriental del viaducto, espera una mayor agilidad y fluidez en el fujo vehicular desde y hacia la capital antioqueña, sobre todo los fines de semana y puentes festivos que es cuando más congestión se presenta en esta importante arteria vial del departamento.