Luego de varios meses de ausencia, debido al aislamiento a causa de la pandemia generada por la covid-19, el Mercado Campesino de Santa Fe de Antioquia volvió a tomarse las calles de nuestro municipio para ofrecer los mejores productos cultivados y elaborados en la ruralidad.
En esta oportunidad el encuentro se realizó en la calle del Medio, entre el Portón del Parque y Hotel Mariscal Robledo; allí 30 productores del municipio, comercializaron tomate de aliño, tomate cherry, yuca, guineo, plátano, cidra, cítricos (limones, naranjas, mandarinas), anón, papaya, hortalizas, maracuyá, huevos, moringa, miel de abejas, tortas, tortas de chócolo, gelatina y plantas ornamentales.
El Mercado Campesino es una estrategia que busca apoyar a los productores del municipio a través de espacios que les permitan vender sus productos todos los tercer viernes de cada mes en puntos estratégicos del municipio.
El mercado busca además apoyar a los productores del municipio. Fue así como durante el mercado campesino de septiembre, participaron cerca de 20 productores de las veredas Ogosco, Guasabra, Chaparral, San Carlos, El espinal, San Carlos, Sabanas y El Plan.