Monseñor Orlando Antonio Corrales, a través de un comunicado público hace referencia sobre la posibilidad de abrir los templos en este mes de julio, reitera recomendaciones a los feligreses y un llamado a las autoridades locales para gestionar los protocolos y autorizaciones correspondientes según las disposiciones nacionales. A continuación el pronunciamiento de Monseñor Corrales.
Reciba cada uno de ustedes un cordial saludo.
En el mes de Julio, en fecha por concretar, se ha autorizado la apertura de los templos con la condición de que cada Alcalde autorice, con el aval del Ministerio del Interior dicha apertura, en acuerdo con este servidor.
Por tal motivo los invito a todos a acatar dicho protocolo, el mismo que sus sacerdotes les harán conocer para cumplirlo, como medida necesaria para la protección de la salud y evitar así el contagio del Covid-19.
Como el número de personas que podrán ingresar a las Celebraciones es limitado, sigue vigente la dispensa del Precepto Dominical, o sea que si no pueden asistir, no cometen pecado. Les invito también a acoger la norma de asistir con tapabocas y ser muy cuidadosos en el lavado de las manos, especialmente cuando van a comulgar, ya que la Sagrada Comunión se debe recibir en la mano.
Acojan con espíritu de obediencia esta disposición, que busca disminuir el riesgo de contagio, pues llevar la mano a la boca o a los ojos tiene mucho riesgo de contagio. La mano también es un miembro del cuerpo humano, con gran dignidad como lo es la lengua. Así que no tengan escrúpulo alguno en recibir la Sagrada Comunión en la mano.
Hemos tenido paciencia y hemos acogido el cierre de los templos para colaborar generosamente en la protección de la salud de cada uno y de los demás. Ahora demos gracias a Dios que podremos reunirnos nuevamente en nuestros templos, capillas y oratorios, para celebrar nuestra fe y alabar, bendecir y dar gracias a Dios.
Con mi bendición,
+Orlando Antonio Corrales García.
Santa Fe de Antioquia, 28 de Junio de 2020.