Necoclí y Arboletes son los dos destinos del Golfo de Urabá más preferidos por los santafereños a la hora de pasear y darse unas vacaciones en familia, sobre todo por su cercanía y economía. En el presente informe les presentamos un panorama de cómo se llega y lo que hay para hacer en el campo turístico en estas dos perlas caribeñas de la costa antioqueña.

Coherentes con el lema de nuestro periódico de ir “Por la ruta de la mejor esquina de América”, EL OCCIDENTAL estuvo en Necoclí en los días donde cerca de 10 mil migrantes quedaron varados a finales de julio por falta de un mayor transporte fluvial que los llevara hasta Capurgarná, la puerta de entrada al agreste Tapón del Darién, donde cientos de migrantes haitianos y cubamos buscan atravesarlo en su ruta por alcanzar el “sueño americano”, un sueño que para muchos se convierte en una pesadilla.

José Jaime Galeano Rúa, famoso ciclista de ruta y pista colombiano nacido en Santa Fe de Antioquia hace 75 años desapareció hace más de dos semanas en Cali. Galeano se destacó por ser un excelente velocista, lo cual lo llevó a ganar 14 etapas de la Vuelta a Colombia entre 1966 y 1979, según el portal Wikipedia. El hecho se conoció gracias a una publicación hecha en redes sociales por el también ex pedalista Víctor Hugo Peña.

Según el último informe de monitoreo de territorios afectados por cultivos ilícitos, se detectaron más de 154 hectáreas de coca, de esta cifra más de 7 mil están plantadas en reservas naturales.

Con el propósito de optimizar soluciones, encaminadas a mejorar la calidad de vida de las comunidades aledañas al Proyecto Hidroeléctrico Ituango, este jueves, 13 de mayo, fue instalada la Mesa de Diálogo entre la Alcaldía de Medellín, EPM y el Movimiento Ríos Vivos.