Por: Carlos Fernando Villa Gómez

No son pocos los que todavía piensan que para el año que se está iniciando es posible eliminar riesgos por medio de una planeación bien hecha. En la ejecución de actividades de las ciencias lógicas y/o sociales, como es el mercadeo, y en todo, jamás se podrán eliminar. En lo que se fundamenta en el comportamiento humano, no resultante de “ecuaciones matemáticas”, las variables ejercerán siempre una influencia en las decisiones las cuales, además, cada vez son y serán más y distintas, dependiendo de las circunstancias que nos rodean.

La navidad es un momento muy bonito del año; el dinero nos alcanza para casi todo, estamos dispuestos a la felicidad y el placer de compartir y festejar. Sin embargo, no para todas las personas termina tan bien las cosas al final de las festividades. Por eso, dejamos por aquí algunos llamados al buen vivir, al bien sentir y al bien relacionarnos.

Abismal por decir lo menos son las ventajas que le lleva el Oriente antioqueño al Occidente del departamento, no solo en lo económico sino también en lo político. En el siguiente articulo, el ex alcalde Saulo Armando Rivera Fernández analiza en detalle cuáles son las causas para que esta zona, carente de lideres en corporaciones como la Asamblea y el Congreso de la República, sea una de las mas pobres y atrasadas de Antioquia.

A propósito de la última protesta protagonizada por un grupo de manifestantes de San Sebastián de Palmitas cerca del Túnel de Occidente, es bueno traer a cuento las inconformidades que ha generado no solo su cobro, uno de los más altos del país, sino la lentitud en el sistema de pago que ha generado grandes trancones vehiculares.

Por: Ing. Alirio Ibarra Restrepo.

Pasé por un lugar de diversión en nuestra Ciudad Madre en la tarde del domingo 11 de octubre, en pleno “puente”, y me sorprendí al ver tantas personas bailando y tomando bebidas embriagantes.