A propósito de la declatatoria del Viche como patrimonio cultural de la nación, es bueno traer a cuento este articulo que valora los licores artesanales de distintas regiones de Colombia, los cuales también merecerían esa declaratoria como nuestra famosa candela, tan ancerstral y tomadas como el Viche del Pacifico colombiano.

Llega la tercera edición del Concurso. Este año, en alianza con la agenda 2040 de la Gobernación de Antioquia, te invitamos a crear historias que representen el futuro de la región. Puedes enviar tus relatos, de máximo 500 palabras, hasta el 14 de noviembre

Por naturaleza nuestra tierra es ribereña y calentana debido a los dos ríos que la bordean, hasta el punto de formar media isla. De sus aguas han salido una gran variedad de peces que han alimentado la pesca artesanal que en otros tiempos fue abundante, la cual llegó a ser parte de nuestra economía doméstica. Así lo cuenta un destacado miembro de número del Centro de Historia de la ciudad de Antioquia.

La capital de la República busca consolidar hoy una novedosa y fresca ofertada turística apalancada en sus valores artísticos y culturales que cambien paulatinamente esos imaginarios caóticos que han opacado la magia de esta metrópoli histórica que ya anda por sus 484 años.

Gracias a la invitación de la dirigencia cultural del bello municipio de Jericó llamada la Atenas del Suroeste, el director del periódico El Santafereño Juan Carlos Sepúlveda S, participó de la Primera versión del Encuentro Patrimonial y Cultural que unió a los departamentos de Caldas y Antioquia.