Mediante la Resolución Nº 217 del primero de mayo de 2020, la Administración Municipal de Construyamos Progreso del alcalde Andrés Felipe Pardo Serna, se unió a la celebración del trigésimo aniversario de fundación del periódico El Santafereño.

Por: ANDRÉS FELIPE SERNA PARDO.
Alcalde Municipal.

La citada Resolución encabeza y consigna de entrada lo siguiente: “Por medio de la cual se hace un reconocimiento especial y se exalta al periódico el SANTAFEREÑO en sus 30 años, dirigido por su fundador el periodista JUAN CARLOS SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA.

Este es el contenido de la misma.

El Alcalde de Santa Fe de Antioquia en uso de sus facultades constitucionales, legales y en especial las conferidas por el artículo 315 de la Constitución Política de Colombia, y la Ley 136 de 1994 y demás normas vigentes, y CONSIDERANDO

  • Que la Administración Municipal de Santa Fe de Antioquia en cabeza de su alcalde, el Dr. ANDRÉS FELIPE PARDO SERNA, efectúa reconocimiento público para aquellas personas e instituciones públicas y privadas que con su servicio engrandecen a nuestra Ciudad Madre.
  • Que el 16 de abril de 2020 cumplió 30 años de estar al servicio el PERIÓDICO EL SANTAFEREÑO.
  • Que para el municipio de Santa Fe de Antioquia es un honor exaltar el periódico EL SANTAFEREÑO dirigido por su fundador, el Periodista JUAN CARLOS SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA, con el cual ha llevado por todos los rincones de esta ciudad los distintos aconteceres de nuestra municipalidad y región.
  • Que es de vital importancia contar con el periódico EL SANTAFEREÑO para informar a la comunidad, no solo la noticia verdadera, sino los anuncios privados e institucionales de beneficio a toda la comunidad.
  • Que EL SANTAFEREÑO ha sido el notario de la ciudad en su construcción, no solo de noticias, sino de páginas históricas, que permitan leer el pasado en el presente y proyectar desde sus múltiples artículos, ideas para la construcción de un futuro de progreso.
  • Que como ciudadano, consigné en sus páginas también mi visión de ciudad, lo que me permitió vivir la libre expresión y la construcción del poder de la palabra; son pues El Santafereño y su Autor, constructores de progreso.
  • Hoy como Alcalde reconozco como notario de la Ciudad Madre, estas páginas de oro del Cauca y tinta del Tonusco, escritas por un caratejo. Deseamos que cumplas muchas centurias en esta ciudad.

En mérito de lo anteriormente expuesto,RESUELVE


ARTÍCULO PRIMERO. Hacer mención pública y exaltar al PERIÓDICO EL SANTAFEREÑO por sus treinta (30) años de estar irrigando la noticia y la información a toda la población santafereña.

ARTÍCULO SEGUNDO. Agradecer profundamente al periodista JUAN CARLOS SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA, como fundador y director del periódico El SANTAFEREÑO, por su arduo trabajo de buscar la información y comunicarla verazmente.

ARTÍCULO TERCERO. Hacer entrega de este acto administrativo en nota de estilo y placa, exaltando la vida periodística de JUAN CARLOS SEPÚLVEDA SEPÚLVEDA, como un acto de gratitud por su invaluable labor periodística por medio del PERIÓDICO EL SANTAFERERÑO.
PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dado en Santa Fe de Antioquia, a los 01 días del mes de mayo de 2020.