La corporación Santa Fe de Antioquia es más que reúne a un grupo de hoteleros y restauranteros de la ciudad que trabajan unidos por promover el turismo, vienen madurando para el mes de septiembre una prueba piloto para atraer más visitantes a la ciudad en un programa que han denominado “Las Noches Santafereñas”.
El proyecto se viene trabajando en asocio con Comfenalco y el SENA, entidades que le vienen apostando a la reactivación comercial y turística de nuestro territorio.
La iniciativa busca atraer no solo visitantes de la capital antioqueña sino de otras regiones del departamento para que vivan el esplendor de nuestro centro histórico y disfruten de las cálidas y románticas noches santafereñas.
“La idea es que además de realizarse un jueves y viernes de septiembre, se logre visibilizar la hotelería y la oferta gastronómica y de maridajes que tiene para ofrecer nuestra ciudad, como lo hacen los actores del turismo en países como México con su programa “callejeando”, apuntó una fuente de la corporación.
La estrategia para cautivar a ese público objetivo es a través de agencias de viajes como las que maneja Comfenalco, mediante paquetes turísticos que permitan viajar con un pasaporte que incluya la entrada a los hoteles y restaurantes, visita a los museos, iglesias y parques, y en general al comercio en general que se abriría hasta altas horas de la noche para comodidad y disfrute de nativos y turistas.
Además, se proyecta tener en los parques actividades culturales con músicos y algunos artistas itinerantes con obras cortas que cuenten historias vivas del centro de Santa Fe de Antioquia.
Sin duda esta es una estrategia de promoción turística que quiere “vender” y proyectar un turismo más gastronómico y cultural, que ayude a reactivar con más fuerza la economía de este gremio que tras año y medio de pandemia busca empezar a recuperar el tiempo perdido.