Editorial del periódico El Occidental con motivo de la celebración de sus ocho años de haber sido fundado por el abogado Balmore González Mira y el comunicador social y periodista Juan Carlos Sepúlveda S, aniversario que se cumple en este mes de julio.

Desde nuestra fundación hemos procuradora generar un espacio de Información, de opinión, de formación, de investigación, pero por sobre todo, de integración de nuestro territorio con el Urabá antioqueño y con toda Antioquia. Pero en este crecimiento permanente también nos llena de orgullo saber que tenemos lectores en varias regiones del país y del mundo, dónde algunos coterráneos reciben nuestras páginas y nos hacen comentarios que nos obligan a seguir adelante en esta noble tarea.

Hemos sido claros que tenemos una ideología de la cual no nos escondemos, defendemos el estado de derecho y nuestra democracia, igualmente somos defensores de la verdadera justicia y de las instituciones legalmente constituidas, del orden, de la libertad de prensa y la libre expresión. Entendemos que muchos aplaudan nuestras publicaciones y que algunos se sientan molestos o incómodos con las mismas, a eso estamos expuestos periódicos, periodistas y columnistas de opinión.

Son ocho años de logros que nos llenan de inmensa satisfacción, pues nos hemos mantenido como prensa alternativa regional, mostrando el progreso y desarrollo de nuestras regiones, proponiendo alternativas, discerniendo sobre lo que hay por mejorar y hasta de los métodos propuestos; igualmente en nuestras páginas hemos discutido con altura sobre los diversos temas de interés general que atañen a las gentes del Occidente y el Urabá antioqueños; además hemos permitido que los municipios cuenten sus acciones, que los alcaldes se expresen, que los dirigentes y empresarios también lo hagan, al igual que las empresas publiquen sin veto algunos de sus principales logros; en fin, con nuestra pluma y nuestro lente hemos sido testigos de los hechos y personajes que han hecho la noticia en estos ocho años, y sobre todo le hemos hecho seguimiento a las grandes obras que vienen generando la transformación de nuestros territorios, y así lo hemos dejado plasmado edición tras edición.

Celebramos pues este octavo aniversario, con la satisfacción de que cada día nos leen más y más, y dentro de esas maravillosas experiencias rescatamos esta de la pandemia, donde varios lectores nos reclamaron la edición de abril impresa, la única que salió solo virtual, porque la querían tener en la colección que tienen en su casa o biblioteca.
Eso nos llena de lágrimas de alegría, lo agradecemos y mínimamente por ustedes vale la pena seguir en esta tarea de hacer periodismo, aún con las dificultades que ello representa.